Mini Granja

 

Nuestro sistema educativo está basado en la manipulación y la experimentación por parte del alumnado, ya que consideramos que éstos son los pilares del aprendizaje.

En nuestra granja, los alumnos podrán conocer e interactuar con los animales, plantas y algunos materiales, en un ambiente lúdico, potenciando actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente

La función terapéutica y didáctica de las mascotas beneficios que producen a los alumnos en nuestro ambiente escolar.

 Promueve La responsabilidad y cuidado compartido hacia el animal, da a los niños  las herramientas para desarrollar una serie de actitudes de respeto y conocimiento del mundo animal y del papel tan importante que cada uno representa.

Otorga sentido de propiedad y pertenencia muy necesarias para la convivencia.  Jugar, compartir y aprender está garantizado y cada docente de nuestra institución, puede valerse de este medio para lograr un ambiente de clase más distendido y que permita una relación más provechosa y enriquecida con los alumnos.

Los beneficios psicológicos y físicos que brindan las mascotas de aula están dados por las interacciones que se establecen y que causan  influencia directa en la concentración y estimulación,   ya que se marcan pautas de trabajo que invitan de una forma placentera a responsabilizarse por la buena salud y bienestar de otro ser vivo.  Esto crea sensibilidad y empatía hacia otros seres diferentes y con una vulnerabilidad digna de cuidados y esmeros.