Nuestras instalaciones

Castillo Pedagógico cuenta dentro de su ambiente educativo con zonas verdes, esenciales para un buen desarrollo cognitivo y motriz. Logrando disminución en el estrés estudiantil, el mejoramiento de la salud física y un mayor desempeño en la concentración y la memoria.

Apoya la creatividad y resolución de problemas

Estudios realizados con niños en los patios de recreo en las escuelas, encontraron que los niños participan en juegos más creativos cuando se encuentran en áreas verdes.

 

Mejora la capacidad cognitiva.

Proximidad a, vistas de, y exposición diaria a entornos naturales, aumenta la capacidad de concentración y mejora la capacidad cognitiva en los niños.

Mejora el rendimiento académico

Los estudiantes en las escuelas que utilizan aulas al aire libre y otras formas de educación vivencial basadas en la naturaleza, presentan mejoras significativas en estudios sociales, ciencias, artes del lenguaje y, matemáticas.

Reduce los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención (tdh).

El contacto con el mundo natural puede reducir significativamente los síntomas del trastorno de déficit de atención en niños a la edad temprana de cinco años de edad.

Aumenta la actividad física.

Los niños que estudian en nuestra institución tienen entornos naturales diversos, son más activos físicamente, más conscientes de la nutrición, se comportan mejor unos con otros y son más creativos.

Mejora las relaciones sociales.

Los niños son más inteligentes, mas capaces de llevarse bien con otros, más sanos y felices, cuando tienen oportunidades frecuentes de juego libre y no estructurado al aire libre.

Mejora la autodisciplina.

El acceso a zonas verdes, e incluso una vista de entornos verdes, aumentan la paz, el control de sí mismos y la autodisciplina dentro de la juventud del centro de la ciudad, especialmente en las niñas.

Reduce el estrés.

Las plantas y los paisajes verdes, reducen el estrés en niños altamente estresados. Localidades con mayor número de plantas, paisajes verdes y acceso a áreas de juego natural, muestran resultados más significativos.